element

Carranza en el auto Los Constituyentes es la evocación de la batalla ideológica y política que dio origen a nuestra Constitución a través de un espectáculo integrado por recursos del teatro, el cine y las nuevas tecnologías con la finalidad de convertirse en referente de Querétaro.

El espectáculo transita en dos tiempos simultáneos; uno real donde se escenifica la discusión parlamentaria y otro virtual con los hechos paralelos ocurridos en torno al Congreso proyectados en pantallas que tendrán un uso lumínico en las acciones teatrales como sets o escenográfias ambientales.

element
Villistas capturados en el Batán Canete
element

La obra cinematográfica -componente integral del espectáculo- es una coproducción con Estudios Churubusco Azteca.

Bernal 2 Es la primera película en alta definición y con sonido envolvente realizada por completo en escenarios y con talento escénico de Querétaro. Se estreno en horario prime time el sábado 9 y se retransmitió el domingo 10 de febrero en la pantalla y portal web de Milenio televisión.

element
Palavicini Taquigrafo
element
Voceador Trovador
element

Con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes se realizó el rodaje en noviembre de 2010 en las espléndidas locaciones del centro histórico de la ciudad de Querétaro.

Hermilia y Carmen En la selección del elenco se apostó por el talento artístico de Querétaro, plaza teatral de fuerte tradición y con un movimiento escénico vivo y pleno. Para sensibilizar a los actores se impartió el taller de entrenamiento actoral en un set cinematográfico realizado en espacios de la Facultad de Bellas Artes - Universidad Autónoma de Querétaro.

element
Bojorquez Carranza
element

Plaza de Armas Durante 2011 se realizo el proceso de edición del material hasta su corte final y en agosto de 2012 finalizo la post producción de imagen (corrección de color) y de audio (en THX con mezcla 5.1) en los Estudios Churubusco Azteca.

Como resultado de este proceso se cuenta con la obra cinematográfica que es componente del espectáculo y representa el 50% de la producción integral del mismo.